Negocios

¿Te has quedado en el paro en septiembre? Prepara ya tu próxima entrevista

Septiembre siempre llega con noticias y la que corresponde al trabajo este año no es nada buena. Tras finalizar el verano “oficial” se han dado de baja, en tan sólo dos días, 150.000 altas en la Seguridad Social en toda España. Pero a la hora de buscar trabajo, un final es siempre una nueva oportunidad y, por eso, desde Activa Canarias RRHH te recordamos que tenemos un gran número de ofertas esperándote a ti, que eres el candidato ideal. Eso sí, antes de lanzarte a por las ofertas, recuerda que la entrevista de trabajo tiene sus estrategias:

– Mejora tu primera impresión: Es la primera prueba en toda entrevista, así que tiene que ser lo más positiva posible. Elige un vestuario adecuado y cuida tu lenguaje corporal. El saludo es fundamental; así que cuando des la mano, hazlo de manera firme y mirando a los ojos. Tu pelo es más importante de lo que crees; así que, si lo tienes largo, llévalo recogido o que no te caiga sobre la cara.

– Mantén el contacto visual: Pero sin desafiar al interlocutor. Debes sonreír y mostrar empatía y, en la medida que puedas, estar relajado/a.

– Corrige la postura: No se trata de que te sientes como si tuvieras atado un palo a la espalda, pero tampoco debes tirarte sobre la mesa ni recostarte en la silla. Evita además, dar golpes, o mover las piernas excesivamente. Todos sabemos que el candidato a una entrevista siempre viene nervioso, pero es mejor mostrarse relajado.

 

Es importante también , si has trabajado en verano, recordar actualizar tu currículum debidamente. Quizás en ese periodo hayas aprendido cosas nuevas que sean claves para el siguiente. ¡Ánimo y a encantar a tus entrevistadores!

Deja un comentario