Preguntas generales

¿Qué es una ETT?

Se denomina Empresa de Trabajo Temporal (ETT) a aquella cuya actividad consiste en poner a disposición de otra empresa (la empresa usuaria), con carácter temporal, trabajadores por ella contratados.

Cuando una Empresa necesita cubrir temporalmente un puesto de trabajo y recurre a una ETT, se establece, mediante contrato, una relación mercantil. Después, la ETT realiza un proceso de búsqueda y selección para encontrar al trabajador adecuado a las necesidades de la empresa usuaria, procediendo a su contratación y estableciendo con el mismo una relación laboral. Por último, el trabajador que ha sido contratado por la ETT prestará sus servicios en la Empresa Usuaria, bajo cuya dirección y autoridad, el trabajador desempeñará sus funciones.

En el trabajo temporal se produce siempre una triple relación: Aquella que se produce entre la ETT y el trabajador (relación laboral); la que se establece entre la ETT y la empresa usuaria (relación mercantil) y la existente entre la empresa usuaria y el propio trabajador, que es una relación funcional.

El amplio conocimiento que una ETT tiene del mercado, le permite encontrar fácilmente un candidato adecuado a cada trabajo, poniendo a disposición de la empresa usuaria al trabajador cuyo perfil se corresponda con las necesidades de la misma.

Las Empresas de Trabajo Temporal a diferencia de otras modalidades de empresas de contratación, seleccionan directamente a los trabajadores y posteriormente los ceden a la empresa usuaria delegando en ellas la dirección y control del trabajo a desarrollar.

 

Preocupaciones generales

¿Cuál es la retribución del trabajador?

El trabajador cobra según el convenio de la empresa usuaria donde se presta servicio y la categoría del puesto a desempeñar.

¿Qué pasa en caso de accidente laboral?

En caso de accidente laboral estás protegido, como cualquier otro trabajador, y tendrás derecho a acudir a la mutua laboral con la que trabajamos. ACTIVA CANARIAS RRHH te informará de dónde debes de acudir en cada caso y qué trámites seguir.

 ¿Tienen que pagar los candidatos por los servicios de ACTIVA CANARIAS RRHH?

¡No! Es un servicio totalmente gratuito para el candidato o trabajador. ACTIVA CANARIAS RRHH no cobra por inscribirse en nuestra bolsa de trabajadores y por supuesto tampoco cobra en el momento de la contratación. El salario que percibas será el 100% de lo que te corresponda por convenio y pactado al inicio de la relación laboral. Los servicios que te prestará ACTIVA CANARIAS RRHH desde el momento en que te inscribes y hasta que termines la relación laboral serán siempre gratuitos.

 

Cuestiones prácticas

¿Por qué hay que actualizar los datos del trabajador cada seis meses?

Por política de calidad ACTIVA CANARIAS RRHH revisa cada seis meses el registro de todos los candidatos para confirmar que los datos están actualizados.

¿Por qué hay que entregar la documentación requerida (CV, SS, DNI) en la oficina de forma presencial?

En la mayor parte de las ocasiones, para determinados puestos de trabajo demandados por nuestros clientes, se requiere una respuesta lo más ágil posible por nuestra parte. Por este motivo, al entregar la documentación (curriculum vitae, número de afiliación personal a la Seguridad Social, Documento Nacional de Identidad) en la oficina se minimizan los errores haciendo más ágil el procedimiento de selección y contratación.

¿Cómo puedes saber las ofertas que tenemos activas en este momento?

Todas nuestras ofertas se encuentran publicadas en la página web de ACTIVA CANARIAS RRHH. Aquellas ofertas que ya no estuvieran activas tendrán la leyenda identificativa “Este puesto ha sido ocupado”.

Puesto cubierto

¿Cómo incluir el CV en nuestra base de datos?

Lo más recomendable es que nos entregues el curriculum personalmente en la oficina para que puedas tener una primera toma de contacto con nuestro personal de oficina. Que nuestro personal te conozca es un plus que sumas a tu candidatura, dirígete a la oficina de Activa Canarias más cercana.

¿Cuál es el horario de atención al cliente?

De lunes a viernes de 9.00-14.00h.

¿Qué es un CPD?

El CPD es el contrato de puesto a disposición, que se firma entre la empresa de Trabajo Temporal y la empresa cliente. Es un contrato mercantil, en el que se refleja que se pone al trabajador a disposición de la empresa como trabajador de la empresa de Trabajo Temporal, y que al firmar este contrato, al cliente vamos a tener que facturarle por nuestros servicios.

¿Qué necesito para solicitar la prestación por desempleo?

Al finalizar los servicios con nosotros nos tendrás que solicitar el certificado de empresa. En el menor tiempo posible nosotros lo enviaremos directamente a la oficina de empleo. Cuando ya esté enviado te avisaremos y ya podrás pasarte a solicitar la prestación.

¿Cuándo tengo que firmar el contrato laboral?

Siempre antes del inicio de la prestación laboral, tendrás que pasarte por nuestras oficinas para poder firmarlo.