Activa Canarias y Cruz Roja apuestan por los planes de formación

El pasado viernes 19 de mayo se llevó a cabo en Santa Cruz de Tenerife una jornada incluida en el proyecto “Reto Social Empresarial, alianzas por la inserción laboral” perteneciente al plan de empleo de Cruz Roja. El objetivo de estas sesiones es mantener e instruir en el mercado laboral a colectivos que puedan ser vulnerables en la búsqueda de empleo activo y permitir a empresas y personas desempleadas conocerse y crear un vínculo laboral.

Este taller estuvo destinado a simular una entrevista de trabajo con empresas y personal acostumbrados a llevar a cabo procesos de selección.  Los más de 30 participantes que accedieron a esta experiencia pudieron acercarse a la realidad del mercado laboral y sus exigencias con empresas reales, como Activa Canarias, que contribuimos a mostrarles qué se espera de ellos en cada fase del proceso y a entrenarse para enfrentarse a los diferentes pasos de la búsqueda activa de empleo. Además, se busca orientar y reciclar a aquellas personas que buscan un nuevo empleo indicándoles las competencias personales más demandadas.

Empresas y trabajadores nos nutrimos mutuamente de conocimientos, actitudes y trabajo y por ello seguimos apostando por el compromiso social. Agradecemos a Cruz Roja que fomente este tipo de iniciativas de empleo tan necesarias en la actualidad y haber formado parte de estos momentos tan enriquecedores.

Activa Cruz Roja

Deja un comentario