Activa Canarias apoya al emprendimiento junto a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife

be13a982-3f81-49e8-a750-6f851b94ffb0

En Activa Canarias apoyamos la creatividad, la innovación y la mejora competitiva en el mundo empresarial de Canarias con nuestra participación, en el día de ayer, en el Foro ‘Claves para triunfar en los negocios tecnológicos’, celebrado en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Durante la tarde, once jóvenes promotores de cinco startups fueron reconocidos  como “Empresarios de Éxito” y contaron su experiencia desde que tuvieron una idea hasta que decidieron ponerla en marcha y consiguieron hacerla funcionar.

Valores como el tesón, la lucha, la entrega y la constancia son los responsables de muchos de estos proyectos hayan llegado ya al mercado internacional y aportado valor al tejido empresarial del Archipiélago. Reconocidos con premios nacionales e internacionales, han conseguido respaldo financiero del Gobierno de Canarias, a través de Sodecan. Estas empresas, además, por su corte tecnológico, son generadoras de empleo de calidad, y así lo han demostrado, ya que todas han ampliado sus plantillas desde que empezaron su andadura.

Estas son las empresas a las que hemos apoyado:

Voiver: En apenas dos años, Gerardo Díaz Polaino, un joven emprendedor canario ha logrado colocar la voz de muchos de sus 1.500 locutores en las producciones audiovisuales que se realizan en más de 20 países. A través de su startup, Voiver, un mercado virtual de voces, ofrece desde Tenerife sus servicios de locución en más de 50 idiomas a agencias y productores multimedia.

A través de Voiver los clientes y productores multimedia pueden encontrar la voz idónea para cualquier vídeo y saber, desde el primer momento, cuánto va a costar y en cuántas horas estará la grabación preparada; sin presupuestos manuales, sin tener que solicitar ofertas o realizar complejos procesos de casting. Su campo no son sólo cuñas de radio o locuciones de spots para televisión; su mercado está compuesto también por podcasts, videoblogs, vídeos corporativos, aplicaciones, tutoriales, webinars, audiolibros, videojuegos, apps, e-learning, etc.

Sappo: La pulsera Sappo (Save Personal Point), también conocida como pulsera inteligente, es el primer producto surgido del seno de Atlantic Design Technology SL, (ATTEC) empresa con capital y personal 100% canario. En noviembre de 2015, Cristóbal, Kevin y David decidieron crear su propia empresa tecnológica y apostaron por el ámbito sanitario, y así nació la pulsera Sappo.

Este dispositivo almacena datos que son de gran utilidad en situaciones de emergencias. La información que contiene va desde el grupo sanguíneo, pasando por tipos de alergias hasta si el usuario toma medicamento, si padece alguna enfermedad o si lleva instalado un marcapasos. Además, también puede registrar datos de contacto de familiares a los que llamar en caso de emergencia, entre otras cuestiones personales.

Spalopia: Dennis González Cabrera (CEO) y Antonio José Medina Rivero son los fundadores de Spalopia, una empresa dedicada a desarrollar soluciones tecnológicas especialmente concebidas para SPAs y centros de de belleza, salud, relax o estética. Se trata de novedoso motor de reservas de Spa, que ofrece desde la gestión de la agenda hasta las reservas pasando por el marketing online. Spalopia está destinado a los centros que ofrecen tratamientos

Ecobertura: Fernando Pinacho Crisóstomo y Iratxe Guerequiz Larrocea son los fundadores de Ecobertura, empresa de base tecnológica del sector de la bioeconomía que nace para la producción y comercialización de Medios de Defensa Fitosanitaria (MDF), para el monitoreo y control de plagas en cultivos. Desarrolla métodos propios de producción de feromonas (MDF), de manera más eficiente y eficaz, facilitando una agricultura sostenible y rentable. Trabajan para ofrecer una solución natural y eficaz al cuidado, tratamiento y optimización de cultivos agrícolas.

TuriTop: Valieriy Slysarenko Expósito (CEO), Jakub Michal Zawada, Carlos Febles Padrón son los fundadores de Turitop, una aplicación que permite gestionar reservas y aceptar pagos online desde la propia web de cada empresa. Actualmente, tienen clientes distribuidos en 14 países y la aplicación funciona en más de 20 idiomas y el número crece constantemente.
Su producto está preparado principalmente para el mercado de tours y actividades de ocio, con funcionalidades específicas como creación de puntos de recogidas, gestión de recursos, afiliados y agentes. Además, combina la venta de tours con alquileres (bicicletas, barcos, vehículos o pisos).

En el acto de reconocimiento de los emprendedores tecnológicos participó el director de Tecnologías de la Información de la Cámara de Comercio, Jorge Lorenzo Pintor, los directores de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda Medina y Laureano Pérez Rodríguez, respectivamente, el consejero delegado de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (SODECAN), José Joaquín Bethencourt y la responsable del CIDE de la Cámara, Mª Victoria Cairós.

También se dieron cita el director general de Activa Canarias, Recursos Humanos, Ramón Rojo Garnica, y el socio director de ASSAP, Roberto Morell, patrocinadores del foro Claves para Triunfar en los Negocios Tecnológicos, además de ser empresas comprometidas con la promoción y difusión del talento de los emprendedores canarios y de la innovación.

 

 

 

Deja un comentario